jueves, 11 de octubre de 2007

El grupo de la esquina.


DROGADICCIÓN Y ALCOHOLISMO

Para evitar la adicción, es fundamental fomentar los factores de protección por sobre los factores de riesgo. También hay que considerar que una detección temprana permite intervenir de manera más efectiva.
El consumo de drogas, alcohol y otras sustancias afecta a toda la sociedad, no es exclusividad de un estrato social, económico o cultural determinado. Una persona que tenga una predisposición genética, factores biológicos, psicológicos, de personalidad, socio-culturales y familiares será más proclive al consumo de drogas o alcohol. Pero aún así no se le puede declarar adicto, pues para que desarrolle una adicción tiene que haber un desequilibrio entre los factores de protección y de riesgo.

Según la especialista, los factores de riesgo que más se han asociado a las adicciones, especialmente en los jóvenes, son la falta de comunicación familiar y los estilos permisivos de educación con falta de supervisión de los padres. También hay situaciones extremas como abusos y violencia al interior del hogar.

Para ver el articulo completo, haz clik aqui



1 comentario:

Anónimo dijo...

Me parecio bien interesante y atractivo como presentaron el tema.
Los felicito.
Se nota trabajo grupal.






Denisse Roa L.